Si sabemos perder, pero por favor...

Imagen de Javi

Yo pido mirar la cuenta cuando me parece que no cuadra, supongo que como todos. Nunca he visto al cliente de al lado levantarse y ponerse a gritar “no sabes pagar”, tampoco lo he hecho yo, si alguien lo hace. Una auditoria si hay razones es aceptable. Hasta si ganasen los míos me parecería aceptable. Es un derecho.
Mi sorpresa con los insultos, cabreos y demás faltas de respeto de muchas personas al oír que otros piden una auditoria sobre estas elecciones. No lo entiendo. ¿Que no se perder? Llevo mas de cuarenta años perdiendo con la “democracia”española. He perdido hasta mi país, por perder. Pero tengo derecho a desconfiar. Antes de insultarme preguntame mis argumentos, escuchalos, por favor, te los digo sin gritar, y lo hablamos. Hablar es una cosa que España necesita aprender si quiere sobrevivir. Conversar. Escuchar. Aquí el primero que grita o insulta ya ha perdido. Es lo que le explico siempre a los Españoles que llegan. No pienses que cuando gritas y el otro deja de discutir, has ganado. Es que has completamente perdido y la otra persona no quiere perder su tiempo hablando contigo.

Mi primer argumento, las escuchas al ministro de interior. Este señor ha participado en un entramado para hundir, tergiversar, atacar ilegalmente partidos políticos. ¿Estamos de acuerdo en esto?. Podemos discutirlo, pero por favor, primero escucha las grabaciones, no me gusta hablar de humo. Una persona que ha hecho esto, obviamente, puede hacer muchas cosas mas. La utilización del gobierno para sus propios fines partidistas es aberrante, antidemocratica, impensable en una democracia normal y real. Y sigue. Y algunos de los otros partidos no le piden explicaciones. Cualquier cosa en la que un político de este calibre este metido me parece que debería ser revisada. Mi pregunta es, ¿si hizo lo que hizo y se sabe, no lo habrá hecho con otros partidos?.
Este señor, desde mi punto de vista esta completamente fuera de la ley, organiza unas elecciones con una empresa investigada por corrupción y sin concurso publico. Razón, suficiente para una auditoria.
La segunda es que se tiren los votos. Eso es impensable. Los votos en países normales se guardan por un determinado tiempo para defender la democracia. Por una razón, porque el ciudadano tiene derecho a una auditoria, por eso se guardan. En España a la basura directos.
La tercera es las encuestan a pie de urna. Que no cuadre esto es raro. Pero lo que es mas raro es que cuadre solo una parte. Leo que no acertaron, pero lo grabe es que si acertaron. Han acertado con PSOE y Ciudadanos pero curiosamente han fallado completamente con PP y Unidos Podemos. Se han ido mas de 15 diputados de Unidos Podemos al PP. Me gustaría entenderlo con números, no con gritos, no con insultos. Encuesta Sigma 2 PP 117-121; PSOE 81-85; Ciudadanos 26-30; Podemos 91-95. Encuesta Cope: PP 121-124; PSOE 84-86. Ciudadanos 29-32 y Unidos Podemos 87-89.
Resultados PP 137 error de mas de 15 diputados (ni siquiera la cope acertó) PSOE 85 las dos encuestas acertaron. Ciudadanos 32, la cope acertó, Sigma 2 casi. Unidos Podemos 71?? error de -15 diputados. Yo lo veo inexplicable sin un pucherazo. Osea que los votantes de Ciudadanos y PSOE decían la verdad a pie de urna y los otros no. No me digáis que un solo votante del PP mintió y dijo que había votado a Unidos Podemos o uno solo de Unidos Podemos dijo, a pie de urna, que les había votado pero no lo hizo. Me parece razón suficiente para investigar.
También fallaron todas las encuestas anteriores en estos dos partidos, pero acertaron en PSOE y Ciudadanos. Osea que no fallaron. Piensa sobre esto sin gritarme, por favor. Piénsalo despacio y busca una razón convincente. No me grites que no se perder, simplemente dame una explicación lógica, yo te escucho aunque piense diferente. Y si no la tienes, dejame hacer mi auditoria.
Curiosamente esto paso con todas las demás encuestan de otros medios a pie de urna y anteriores. Todas acertaron los resultados de dos partidos y fallaron con otros dos.
Lo triste y antidemocrático ha sido todo el entramado sobre Irán y Venezuela. Ya no se lee mas en los periódicos que se dedicaron a dar rienda suelta a una información inventada. Los grandes medios de comunicación se dedicaron a ponerle grito al rumor, la fiscaliza espero hasta las elecciones para decir que es ridículo, que no hay por donde creerlo. Se ha utilizado a todo un mecanismo gubernamental e informativo para atacar un partido.
Luego casos de votos que no han sido contado, ancianos que no sabían lo que votaban, papeletas entregadas a puñados en correos. Esto existe y hay videos, hay datos suficientes. Y no es normal. Esto es completamente impensable. Alguien que lleve a un anciano que no sabe lo que vota debería terminar en la cárcel. Es muy grabe, aunque en España parece que ya no hay nada grave. Votos en el extranjero que no llegaron. De todo. En las anteriores ya me llegó la posibilidad de votar 4 semanas después de las elecciones. ¿Es eso una democracia?
La ultima razón es por defender el honor de ser Español. Por eso pido yo una auditoria. Me ha preguntado gente de toda Europa como es posible que sigamos votando a un partido corrupto. Ellos conocen los datos del paro, la deuda creciente y los casos de corrupción interminable. El aeropuerto de Castellón es uno de los mas conocidos de España. Y no es porque la gente vuele allí creo yo :o) Que el PP gane en Valencia, tampoco se lo explican. Que no haya arrasado Unidos Podemos en Madrid, por poner un ejemplo, donde la gestión de Carmena esta siendo inmejorable, social, reduciendo la deuda, tampoco se explica. Mientras en la comunidad de Madrid crece a miles de millones la deuda dia a dia conlos de siempre. Y en muchos países no están contentos por que ven que nos va a tocar apoquinar para rescatar de nuevo una España que no cambia. Que sigue con los mismos. Creo que fuera de España saben mejor que allí cuanto queda en un fondo de pensiones que ha volado a Suiza y Panamá. No lo entienden. Expongo mis diferentes puntos, los que termino de decir, y salvo nuestro honor abriendo la posibilidad de que haya sido un pucherazo. Y no estoy seguro, lo admito, pero tengo el derecho a preguntármelo sin que os pongáis a insultarme. Una auditoria independiente y real no es mala para nadie. Es buena para el que ha ganado y buena para el que ha perdido. Hay suficientes razones para hacerla. ¿Donde esta el problema en hacerla entonces?

0