La bandera

- ¡Dolores, Dolores!! que no encuentro calzoncillos limpios, no me dirás que no me los has lavado!!
-Mira cariño, están todos sucios, esta semana te he lavado tres veces la bandera, y con tu sueldo de mierda, horas extras incluidas, lo que cobra el abuelo y el niño, bueno niño, que ya ha pasado los treintaicinco y aún está en paro, no me llegaba para más detergente, y como últimamente no dejas de pasear con tus amigos cantando al sol, con toda la cara quemada...pensé, "el Paco sale más orgulloso con una bandera limpia que con unos calzoncillos llenos de mierda…"
-Dolores, vale ya, que ya te he explicado mil veces que hay que defender lo nuestro...
-Ya Paco ya, lo que me digas, lo nuestro… están a punto de desahuciarnos, no tenemos ni para pagar la luz, ni los tomates que están cada vez más caros, y a ti que no te han subido la paga en unos años. Si… esos que te has pasado tirado en el sofá viendo futbol y callado, bueno no, tirándote pedos ¿y ahora sales a la calle? ¿Y ahora te pones tan machito por otros?. Lucha por lo tuyo Paco que sobran razones para luchar, en este país siempre han sobrado… soldado gratis del tirano que te roba.
Y por cierto Paco, por si aún no te has dado cuenta lo que cuelga en la bandera no es un pollo que pueda cocinar con patatas cuando nos la tengamos que comer entre tanta miseria, es un águila... idiota... es un águila.