Los informes de Grrzzt

Informe 3 - Nieve

Para su tercer informe Grrzzt dudó.
Había nevado ese martes y una luz blanquecina inundaba su mundo. Desde ese día seguía nevando a ratos y una capa pura ocultaba todo. Le gustaba la nieve, se sentía en casa y no necesitaba una capa protectora. La piel sintética pesaba aproximadamente 4.87kg-tierra. Eso más la ropa de capa exterior le hacían sentir... pesado. Esa era la palabra humana, pesado.
Pero la piel tenía sus ventajas, no lo podía negar. Sobre todo cuando otra piel la rozaba.
Después de meditar esto volvió a meterse en la nevera con intención de dormir. ¨He comprado demasiada cerveza¨ pensó para si. Cogió un paquete de seis y lo sacó a la terraza, donde no pudo evitar quedarse en contacto con la nieve.
Melancolía.
Comenzó a llenarse de melancolía. No se movió. La dejo fluir y anoto en una memoria-sensación una primera impresión que en el futuro acabaría de completar en un informe.
Antes de volver a la nevera hizo un calculo rápido. Posibilidad de que la cerveza se congele - tiempo atmosférico - distancia inclinación sol – riesgo perdida sustancia. Al quedarse en un umbral de incertidumbre de mas de 2 unidades-duda decidió bebérsela. Se bebió dos rápidamente y para la tercera cogió un baso de cristal y lo llenó. Se sentó en la nieve, se tumbo y bebiendo a sorbitos se quedó dormido.

Se despertó sobresaltado por un sonido muy fuerte. Uf, tenia síntomas de principio de invernación. Se quitó la nieve de encima, habría 40 cm-tierra y miró a la calle. Dos hombres se gritaban al lado de sus coches. En uno de ellos tenía una gran abolladura. Del otro salia un humo negro y contaminante.
Grrzzt había dormido 83.435 horas-tierra. Inexplicable en él. Uno de los exploradores galácticos más metódicos y con más galardones del sistema Zzt. En 6.322 horas-tierra la posición idónea para enviar el tercer informe ocurriría. 37 segundos-tierra de envió y luego no posibilidad de comunicación hasta... hasta.... no pudo hacer el calculo. Mucho, se dijo para si mismo.
No tenía aún el tercer informe terminado.
Quitó la nieve que se amontonaba sobre las tres cervezas que le quedaban y se encontró que dos habían estallado al congelarse, y la otra estaba congelada. La metió en el microondas rápidamente, programa de descongelación, y 0,22 minutos tierra después se la bebió de un trago.

Se metió en la nevera mas tranquilo ahora para continuar con su tercer informe. En una estantería tenía cerebros catalogados por alfabeto tierra. Mas los que había ya enviado en una de las capsulas-recolectoras-criogenizadas.
Saco los de la A. Agnóstico, ateo. Quedó un rato pensando como clasificar estos dos en su lista. Mejor empezar con la otra taxonomía, pensó.
Budismo, Confucianismo, Cristianismo... se paró aquí ya que aún no había catalogado los cerebros. La taxonomía no estaba clara, Baptista, católica, copta, cuáqueros...
Le desesperaba este informe. Releyó sus notas.

Informe 3 – Dios
Localización - cerebro, corteza orbitofrontal central, lado derecho de la corteza temporal media, los lóbulos parietales inferior y superior derechos, corteza izquierda prefrontal media, corteza cingulada anterior izquierda, otras – examinar cerebros enviados.
Posibilidad de existencia en honda-corpúsculo-energía o antimateria: 0.00
Temperatura: No data
Presión: No data
Densidad: No data
Relacionado con este criterio: Miedo, desconocimiento del medio, desconocimiento de si mismo, sexo.

Utilizaciones por humanos: Políticas, anticulturales, anticientificas.
Valoración: Peligroso-muy peligroso en la escala de desarrollo humana.
45.54 negativos-luones escala desarrollo interestelar.
Retraso grave desarrollo intelectual.

Primeras conclusiones taxonómicas:
47 cerebros enviados. No dañados. Someter a electrolisis básica.
Catalogados por religiones en lenguaje humano.
Diferencias claras en el retraso de cerebros religiones monoteístas – ateos.
Ventaja cognitiva-evolutivas claras de cerebros agnósticos (catalogadas dos muestras masculino y femenino)
Desarrollo imparcial religiones politeístas.

Grrzzt abrió la puerta de la nevera y volvió a mirar la nieve. Saco una cerveza y la bebió despacio. Este tercer informe se le hacía tedioso y aburrido. Calculo el tiempo que aún le quedaba y las posibilidades de recoger mas muestras eran difíciles. Le faltaban aún representaciones de 44 religiones-sectas-místicos. Su taxonomía tampoco le convencía. Abrió otra cerveza que bebió de un trago, mientras salia a la terraza de nuevo.
La nieve caía aun. Con un viento que la arrastraba en extraños direcciones.
Pensó en la posibilidad de calcular la trayectoria de un copo de nieve. El error. Trayectoria del viento-peso-temperatura-altitud... Bebió otra cerveza cerveza añadiendo parámetros a esta ecuación, cuando llevaba mas de veinte y trece posibilidades aleatorias Eructo, se quedo pensativo y se dijo.
Saber donde va a caer el próximo copo de nieve es infinitamente mas importante para el ser humano que dios... y no le dan la mas mínima importancia.

Se acerco a la nevera para volver con una caja de cervezas a sentarse sobre la nieve de la terraza. Seguro ya de que no le iba a dar tiempo a enviar el tercer informe, dejó preparado el siguiente mensaje antes de beber otra cerveza:
Tercer informe-tierra postergado. Informe sobre dios sobrevalorada importancia, pasa a ser informe 128. Sustituido por informe trayecto y lugar de caída de un copo de nieve bajo el parámetro erróneo de la ingesta de mas de tres litros de cerveza.
Envio urgente en próxima posibilidad de contacto alineación-galaxia correctas.

Grrzzt fijo los ojos en la nieve que caía hasta que encontró el copo de nieve elegido. Vió uno que le pareció perfecto.Y en sorbos de cerveza se dejó verlo caer.