Tu primer día de guardería

Era pronto por la mañana,
parecías mirar sin comprender
yo tampoco entendía nada
era pronto para entender.
Eran brazos que no te amaban.

Sólo espero que algún día
pueda aguantar tu mirada
no pensar que te vendía
no acordarme de esos brazos,
brazos que no te amaban.

Y es que hacían su trabajo
con abrazos de rutina
con jornada laboral
con olor a despedida
con adiós de madrugada
con una suave caricia
con 'un beso' y 'hasta luego'
con gotas de lluvia fría.

No sé si rodaron lágrimas
y tal vez no quiero saberlo.
No sé qué pasó por tu mirada,
y tal vez no quiero sentirlo.
Sólo sé que esa mañana
otros brazos te tuvieron
otros brazos te rozaban
otros brazos te sintieron
brazos que no te amaban.


0

Comentarios

Se nos pasa la vida así, dejando a nuestros hijos en los brazos de otros. Perdiéndonos su sonrisa, sus balbuceos, sus primeras palabras... Y aún así tenemos suerte. Nuestros hijos nos quieren como no me explico que puedan hacerlo, si apenas nos ven un par de horas al día. El otro día mi niña de cinco años me dijo al marcharme por la mañana: "Hasta la noche, mamá". Me dió un respigo. Ellos saben que vendrán del cole y no estaremos. Que cuando con ilusión cuenten con pelos y señales las batallitas de ese día, serán otros los que escuchen. A nosotros sólo nos tocará, con suerte, el sabor descafeinado de la repetición de la jugada...Y sin embargo todos tenemos asumido que es así. Que es lo que nos toca, no hay otra manera de hacer las cosas... Ciertamente, en algo nos estamos equivocando.


Gelouin
Imagen de Gelouin

El timo de mundo en que vivimos consiste en hacernos pensar que 'avanzamos' pero sin decir en qué. Y posiblemente 'avanzamos' pero sólo en tecnología. En todo lo demás vamos a menos.
La sociedad todavía no ha asumido que ahora trabajan los dos miembros de una pareja (cualquera que sea su condición sexual) y eso tiene que llevar necesariamente a cambios bruscos en el modelo actual.
Pero en vez de esto sólo se oyen voces culpabilizando a la mujer por 'trabajar y abandonar' a sus hijos, como si en la mayoría de los casos no hubiera un padre que hace exactamente lo mismo.

Por un lado interesa que trabajen los dos miembros de la pareja, son dos esclavos para el mismo banco. Y por otro la culpa recae siempre en el lado femenino. Mucha hipocresía junta.

Y, en medio de todo esto, se encuentran los más débiles, los que se visten con sueño por las mañanas, los que no entienden que deben ser buenos y no llorar porque sus padres les dejen aún de noche, los que reciben un chute de 'Apiretal' para aguantar la mañana, los que justo cuando los dejas estornudan y los mocos les llegan a la barbilla. Y entran junto a su gripe para pasar el día sin tí.

Lo de tu hija por la mañana es terrible: "Hasta la noche, mamá".
Tienes toda la razón del mundo, en algo nos estamos equivocando.

Alvaro.


alvaro
Imagen de alvaro

y si en vez de quejarnos tanto utilizamos nuestras nuevos conocimientos para cambiar esta situacion. Es verdad lo de la pareja que ya no es suficiente para sustentar una familia (no en dinero y tiempo), asi que habra que ir pensando en pasar al trio o al cuarteto, o hasta el quinteto y el sexteto. Asi ya no habra este problema.
Imaginaos: "hoy mi marido y yo trabajamos pero mi otro marido y mi otra mujer se van a ir a pasar el dia con el niño mio y del otro marido". "Antes no nos llegaba para pagar la hipoteca y la guarderia pero desde que mis nuevas dos mujeres trabajan todo va gracias a dios mucho mejor". "Cariño me voy a tomar unos vinitos que esta tu otro marido esperandome en el bar, luego vente que salimos a cenar y ya acuesta el a los niños... ademas mañana le toca hacer horas extras a el"
Se, que se os hace raro que yo, según soy, alimente estos valores cristianos tradicionales sin que aun me hayan admitido en el opus, pero uno crece, se hace viejo y se vuelve mas serio, mas reflexivo, mas sabio...


Javi
Imagen de Javi