Inercia

Inercia, inercia, inercia, ...
me levanto y camino por inercia,
sonrío y lloro por inercia,
sobrevivo por inercia.

He jugado a despojarme
de todo lo que me sepulta,
he decidido dejar de ser la madre de alguien,
la hija de alguien, la mujer de alguien,
la amiga de alguien, ...
y he mirado,
no he visto nada,
sólo inercia.

En un último intento
de abandonar esta inercia
solté una paloma,
viajó hacia el norte
y regresó con un beso,
lo guardé en el pasado,
sólo a él pertenecía.

El viento azota mi ventana,
persiste la tormenta.
La risa de mis flores
no parece suficiente.
Ya sólo espero
diluirme con la lluvia,
filtrarme en la tierra
y desaparecer.


Comentarios

He sentido la inercia en mi interior, en mi vida, en mí... por eso creo entender el poema, o al menos no me ha dejado indiferente. Yo lo llamé "la rueda giratoria"... de la que estoy empezando a salir. Buscando un hueco me encuentro... permíteme que te envíe una sonrisa :)


malAngelus
Imagen de malAngelus

Hoy me cubro con tu sonrisa para soportar este frío. No me tapa del todo, más bien apenas me tapa, pero has conseguido que los dedos de mis pies empiecen a moverse. Gracias por tu sonrisa.


Gelouin
Imagen de Gelouin

Me ha llegado el poema. Yo desearía diluirme también, ir a parar a un arroyo, luego a un río y acabar en el mar. Evaporarme, convertirme en nube para ser nevado y permanecer en lo alto de una montaña eternamente. Con millones de copos de nieve como yo, dándome su calor. Supongo que algún día me derretiría, porque nada es eterno, estallaría la tierra y mis átomos se convertirían en parte de una estrella. Sería bonito que el sol estallara, nos convertiríamos en estrellas, ¿quién no quiere ser una estrella? y la supernova se colapsaría, tal vez engullida por un agujero negro para nacer de nuevo en otro universo. Una vez todo tuvo sentido. Pero lo he vuelto a perder.

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

nunca desapareceras, porque esa inercia que ahora te repugna te hara crecer, brotar de nuevo a la vida, y volveras a vivir con esa inercia hasta que tu decidas terminar tu espera y ...


Anónimo
Imagen de Anónimo