El "uor"

¿Os acordais de mi lindísima princesa, a la que le encantaban los cuentos? Pues ayer volvíamos en el coche después de pasar el día con mi famlia. Habíamos ido a comer a un merendero, habían estado corriendo un montón detrás de Humphry, el nuevo cachorro de mi primo, y después nos habíamos ido a patinar. Paseamos un rato, nos tomamos el mejor chocolate con churros que había probado nunca y, al caer la noche, regresábamos a casa. -"Mamá, ¿luego me dejas el "uor"? Es que dice mi profe que ahí se puede escribir"

Al principio no sabía ni de que me hablaba. -"Sí, en el ordenador...". ¡Joer, el word!,¡claro! -"Bueno, pero vienes como las balas cuando te llame a cenar". La dejé delante del teclado, escribiendo con su dedito, mientras su hermano me "ayudaba" a preparar la cena y, cuando acabamos, ya tenía escrito su primer relato:

PAULA LA GRANGERA

Paula es mui guapa y es grangera tiene seis años y le gusta jugar con sus amigos su ermana es mui pequeña y le gusta mucho ser grangera pero hay otro ermano que le gusta mucho ser policia y papa y mama les acen a todos muchas caricias. Y paula bibe mui feliz en su pueblo.

_________

Después puso la fecha, aprendió utilizar el corrector ortográfico y consiguió imprimirlo. Buscamos una carpeta, del pato Donald, y guardó su escrito. -"Tengo muchas ideas- me dijo cuando se iba a la cama-, ¿no ves que yo soy el "marrador", porque ni soy granjera, ni sé si Marta quiere serlo. ¡Ni vivo en un pueblo!. Mañana ¿puedo escribir más?"- preguntó sonriendo.

Y me dio un beso.


0