Como agua

“Las mujeres sois como agua”, dijo Agustín llenando los vasos en rojo vino, “...suavidad ... fluir ... liquido, gas o hielo, agua. Las mujeres...” soltó despacio la mano de Carmen para llevar su vaso a un lento trago “...sois como la lluvia a veces, a veces nubes flotando en sensuales formas aun cuando casi siempre agua, cristalina agua, agua.”
Miró a Isabela, sonrojada, con los ojos allá en el vacío. “aguas mezcladas ya no se pueden separar en partes, para siempre un poquito de una en la otra... “. Carmen clavo sus ojos en Isabela ahora sin miedo, se la quería llevar a su alma y rozó con sus dedos la mano de ella, haciendola presente. Agustín seguía hablando y sonaba como un gemido lejano, ...”los hombres somos piedras, piedras que quizá perdemos las aristas con el tiempo pero siempre la misma piedra, piedra que aunque sumergida en agua sigue siendo piedra, piedra en nuestra esencia, piedras desde el principio al final, siempre piedras.
Isabela fluyó su pierna debajo de la mesa despacio hasta rozar la de Carmen, como si no lo supiera, como un murmullo la llamaba ceniza del fuego, anoche tanta noche sumergida en su esencia se llevo agua, se dejo agua se hizo agua.
Húmeda
Como rocío de luego.
Cuando llega el frío a piel desnuda mas luego el sol derrite la escarcha en agua
Siendo agua.
Siente agua.
“Agua, como la lagrima sois, agua que se ve jugueteando bajo la luna llena desposeída de su ser, agua... “sonó lloroso ” agua, agua ahora en remolino, remolino de mi aliento de mi mano del recuerdo, remolino sobre tu ombligo en aquel océano ausente.”
Se miraron porque eran agua, Agustín desaparecía susurrando “agua que da la vida, agua, siempre agua olvidada en el vino, agua...”
Lleno los vasos en silencio ahora, ellas se decían tanto, gotas de lluvia primavera sonaba en el corazón de Carmen, Isabela sentía el suyo en deshielo, mostrando su rostro por fin completo.
Bebieron el ultimo vaso, los tres se miraron en un descuido.
Luego ellas partieron juntas en riachuelo hacia lejos.
Agustín se levanto pesado con su corazón que sabia piedra, agua, quería ser agua, quería cambiar su esencia.
Pero era piedra en su desierto


0