Columnistas (II)

A MODO PERSONAL

Un día cualquiera, aquel ímpetu ingenuo me llevó a iniciar un sutil e inservible reto para conmigo –en realidad para contigo-. Una página en blanco es siempre un impulso incontrolado, un lugar donde compensar las carencias que adormecen mi levedad incierta. Ahora es distinto. Si la madurez estimula el control de las emociones, hoy reniego y me siento brutalmente humana ante aquellos golpes que reparte sin compasión la realidad.

El sueño, sucedáneo de la muerte. Se sonríe confiado hasta que las ninfas, los héroes y los poetas dejan de robarnos ajenas quimeras. Y macabramente un recuerdo, un olvido, una mirada, nos levanta los párpados y nos muestra la otra cara de una belleza que aún no queremos ni sospechar. Entonces las palabras se vuelven granos de arena, y sin esfuerzo alguno escapan a través de nuestras brechas, mientras la visión de la propia miseria se aburre de contar tierras conquistadas. Y únicamente nos queda respirar, ver, sentir, y de nuevo inventar, bostezar. Derrochar más de la mitad de las noches que nos faltan, emborracharnos con palabras o sin ellas, buscar vampiros a la luz de los burdeles y acariciar muñecas sin barbilla.

Son los mismos cuentos de antes pero en después.

Lejos queda la pureza de la revancha que no llega. Las contrariedades virtuales nos abandonan en un pasillo oscuro donde como mucho oiremos de fondo el carraspeo de un móvil inmóvil que seguirá dejándonos incomunicados. Y con la mirada fija en las ojeras del amanecer distingo un rostro y una firma que deben ser las del personaje que una vez traté inventaras para mí. Valiente estupidez, muñeca, musitarás mientras lees.

Rindes homenaje, o así me lo parece, usando tu mejor arma, y borrando dos puntos que ansiaban continuación. Y aquí me tienes, imaginándonos bohemios y viejos, ciegos y astutos. Y se me antoja la hora de que volvamos a emerger sobre aquella metáfora que un día quisimos improvisar, donde nuestros dioses puedan enseñarnos el secreto de las lágrimas que ennegrecen el contorno de los ojos de la niña de los tuyos.

Aunque de ningún modo creamos que los hombres puedan volver a ser hombres.

Lítost
26 de Octubre 2004


Comentarios

Con la mirada fija en esto que has escrito estaré, creo, días y días hasta el amanecer intentando descifrar su significado,...si es que realmente lo tiene.
Y si no, será sólo un desafío más que no llegará a ningún puerto,... ..o tal vez sí...¡es todo tan complejo!

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

No sabía Sepher que te gustaran las sopas de relatos. Hay muchos escritos en el mundo y dices que vas a dedicarle días a interpretar este. Admiro tu paciencia.Tremenda losa. Más admiro a aquellos que no requieren emplear tanto tiempo en ser descifrados.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Conozco poco tcuento, he participado en pocas ocasiones, y tal vez me apresure a opinar, pero como comentario personal diré que ésta web -corregidme si me equivoco- es una especie de conversación tú a tú. Noto más intereses por encontrar verdades universales, por descifrar las palabras, por buscar los típicos sentidos de las cosas, que por el mero hecho de disfrutar lo escrito, por corregir o criticar constructivamente los relatos.

Las libertades, los refranes, la religión. Etcétera. La impresión es que todo se toma de un modo muy personal. El amor, para qué hablar.

Me gustaría que alguien me contara cómo surgió ésta web, cuándo, dónde y por qué. Qué transfondo intenta tener, si tiene alguna meta fijada, y si existe publicación material. Si alguna vez os reunis o si pensáis hacerlo. ¿Es mucho pedir?

Gracias.


litost
Imagen de litost

yo cuando me voy a acostar y no me puedo dormir a veces cuento ovejas, pero claro, nunca pense si ontaba churras o merinas, vaya, quiza por eso no me funciona, reflexionare, sin mas, si contar churras o merinas o una churra y luego una merina o las pares churras y las impares merinas o zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
(ocho horas despues), perdon me quede dormido en este importante pensamiento, en que estaba, ah, buscando un sentido a esta pagina, es verdad, con este lio de rebano como encontrar un sentido.

Tcuento, al principio no habia nada, entonces el administrador se puso a trabajar durante seis dias en esta web, y el septimo descanso subiendo y leyendo el primer relato, nosotros no existimos, no nos podemos reunir litost, porque el administrador vio que la web era buena, y creo mas espacios, y contento de su creacion descanso por fin el septimo dia.

Para los ateos mejor le preguntais al administrador.


Javi
Imagen de Javi

Litost, permíteme que te conteste. Cuando dices "más intereses en buscar los típicos sentidos de las cosas, que por el mero hecho de disfrutar de lo escrito.." yo me atrevería a afirmar que todos los que aquí escribimos, disfrutamos escribiendo y leyendo. Pero, además hay veces que nos apetece dotarle de un contenido de "cosas típicas", aunque yo preferiría referirnos a ellas como "cosas que nos interesan a algunos y a otros no". Desayunar leche con colacao es algo típico en mi país y a mi me encanta hacerlo diariamente, y por qué no, puede que un día escriba algo sobre ello. Me parece bien que alguien haya querido hablar de refranes, que se hable de libertades y sobre todo de "pensamientos". Vivan las "reflexiones" de los demás y sí, viva que una página no sea tan encorsetada y que los mismos participantes disfruten de una variedad de opciones.
Este es el modo en que yo veo esta página. Un relato puede tratar un sinfín de temas.


malAngelus
Imagen de malAngelus

¿ le hechas azucar al colacao ? , es una curiosidad que tengo porque me fio de los yonkis, de los colgaos , de los locos, de los cuerdos, me fio de las putas e incluso de los curas, me fio de los niños, me fio de los viejos , de los enfermos, de los cobardes , de los intrepidos, a veces me fio hasta de los "rojos" , de los empresarios y de hippis, tambien me fio de los pijos, en general me fio de todo el mundo . Pero desde muy pequeño hay algo que me produce desconfianza y son las personas que le hechan azucar al colacao, porque para mi , que al cafe le pongo hasta 2 cucharadas el colacao ya está rico , rico (parafraseando a Arguiñano) sin azucar.
Venga, contestame sinceramente Malangelus ¿ le hechas azucar o no ?


mikelocachelo
Imagen de mikelocachelo

es libre , pero no por ello democratico ( esta es para josex ;-) ) , es bastante anarquico incluso a veces caótico . Las secciones van apareciendo segun se van sugiriendo ,o son desechadas cuando dejan de utilizarse , para mi es literatura viva y coleando. (el 80 por ciento alcoholicos borrachos ;-), de ahi tantas obsesiones por el intercambio de higados !. Generalmente las reuniones de escritores son divertidos grupos donde unos a otros se leen sus escritos , y se chupan la polla, pensando en su fuero interno que ellos escriben bien y sus colegas son mediocres ! ( he participado en varios grupos de estos ) y por primera vez , en tcuento , me siento libre y a gusto escribiendo, porque no hay una diferenciacion entre publico y escritor , todos somos escritores y todos somos público , y esto ,pensandolo bien es una pasada. Vamos que ahora mismo me abro una cerveza y brindo por este experimento literario !


mikelocachelo
Imagen de mikelocachelo

completamente de acuerdo con mikelocachelo, aunque lo que esto es y como el lo define es casualidad que haya llegado aqui, quiza la receta es que hay una libertad absoluta lo cual simpre parecera caotico pero es un ejemplo viviente de anarquia que funciona, el administrador hace la pagina y nos deja a nuestro libre albedrio, sin etica ni moral, y esto funciona.
Pero, muchas veces me pregunto si no deberiamos hacer como los demas escritores y reunirnos de vez en cuando para... chuparnos las pollas, mi polla lo agraeceria, y si alguien le mola que en esta pagina no nos tengamos que chupar las pollas entre los que escribimos por favor, que se la chupe al administrador en agradecimiento!! (que opinas josex ;o)


Javi
Imagen de Javi

No se lo digas a nadie por favor. De pequeña tomaba colacao, nunca le echaba azúcar. Ahora tampoco pongo azúcar... pero claro, tampoco tomo colacao.Soy una traidora,tomo algo parecido en el que sale un conejo y es un poco más dulce. Pero me resulta gracioso, porque en las cafeterías siempre te ponen azúcar con el colacao. Mi teoría es que como los camareros están acostumbrados a poner cafés, por defecto profesional ponen el azucarillo a todo lo que sea en taza y plato... ¿o no es esa la razón? Y si, el colacao no necesita azúcar.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Pues que quieres, no necesitará azucar, pero a las ocho de la mañana yo necesito sobredosis de azúcar, y está de ricooo, bien migadito, con pan y madalenas, ummm, que la leche quede pastosona, vamos, que no quede leche, solo engrudo. Creo que me voy a la cama, así mañana desayuno antes...

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

¿Es mucho pedir?

No.


Anónimo
Imagen de Anónimo

Era broma :-)

...ésta web -corregidme si me equivoco- es una especie de conversación tú a tú. Noto más intereses por encontrar verdades universales, por descifrar las palabras, por buscar los típicos sentidos de las cosas, que por el mero hecho de disfrutar lo escrito, por corregir o criticar constructivamente los relatos.

Bueno, aunque nos interesen los relatos, detrás de cada uno hay una persona -aunque también podría ser una animal o una cosa, nunca se sabe. A las personas nos interesan las personas, sobre todo, qué le vamos a hacer.

Imagínate que estás leyendo un libro y que tienes al autor delante, y le puedes hacer comentarios, preguntas... ¿Aprovecharías la ocasión para 'corregir o criticar constructivamente los relatos'?

Las libertades, los refranes, la religión. Etcétera. La impresión es que todo se toma de un modo muy personal. El amor, para qué hablar.

Cualquier foro de estos es una colección de egos errantes y semi-anónimos. Y algunos anónimos del todo. Y los intereses, pues cada uno tiene los suyos que parece que son, más que diversos, dispersos...

Me gustaría que alguien me contara cómo surgió ésta web, cuándo, dónde y por qué. Qué transfondo intenta tener, si tiene alguna meta fijada, y si existe publicación material. Si alguna vez os reunis o si pensáis hacerlo.

Pues es tu día de suerte :-)

Esto surgió porque había alguien que quería publicar sus relatos, y alguien que quería hacer una web. Lo raro es que se pusieron de acuerdo.

¿Trasfondo? Ninguno, que yo sepa. Esto es lo que lees, esto es lo que hay. Aunque cada uno de los que aquí escriben tendrá sus "oscuras" intenciones, vete a saber.

¿Metas? La comunicación, la paz mundial, y todas esas cosas :-) A falta de metas concretas, cada uno puede buscarle su utilidad. Y si necesitas ver una meta, te regalo una palabra: esto es un 'Jugamento', es decir, un juego + un experimento.

No existe publicación material y, aunque alguna de la gente que hay por aquí sí se conoce, otra gente sencillamente se apuntó un día y escribe cosas. Nunca ha habido una reunión de 'tcuento' como tal (y si la ha habido, no me han invitado, capullos.. :-). De momento no hay planes, pero podría ocurrir, nunca se sabe.

¿Es mucho pedir?
Esta ya la he contestado :-)

Y ahora es cuando pongo eso de "Las respuestas y opiniones vertidas en este comentario son ...", pero como es anónimo no hace falta :-))

Si quieres respuestas más concretas tcuento@reyero.net. Seguro que alguien te contesta.


Anónimo
Imagen de Anónimo

persigno lo scrito. in nomine pater, amen.
µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

para el sexo claro, pero que duda cabe que las merinas tienen mucha mejor conversación!!


Anónimo
Imagen de Anónimo

Gracias, MalAngelus. Coincido contigo en que el contenido de un relato es libre, y puede resulta bello al margen de lo que trate. Lo que me chocó de esta página, en una primera impresión, fue que junto a la "seriedad" o no sé cómo llamarlo, que desprenden los relatos, poemas, etcétera, muchos comentarios son un tanto extravagantes, quiero decir, chorras. Pero que no es que me parezca mal, sino que me llamó la atención.

Es por eso que preguntaba por la web y si había alguna norma o algo a la hora de intervenir.

Espero seguir interviniendo y poder leer todo lo que diariamente se publica en esta página.

Hasta pronto.


litost
Imagen de litost

Probemos el ardor del vino y la fuerza debocada de la sidra y tal vez dejemos de ser hombres.
Abandonemos la irracionalidad propia de animales, dejemos de ser hombres..
Actuemos sin perdón: demos vino al de ánimo afligido y desfallecido.
Abominemos de los desafíos inútiles, y olvidémonos de nuestras miserias...

σέφερ


sepher
Imagen de sepher