Poema de una esclava

¿Qué deseo?
lo tengo delante
¿El origen de mis temblores?
lo tengo delante
¿La razón de una palpitación desbocada?
la tengo delante

Me rindo ante ti,
extenuada ante tal perfección.
Te amo,
hurtador de mi libertad.
Captura mis sentimientos,
desgarra mis vestiduras.
Sólo cuando sea poseída
podré desfallecer una vez más,
sintiéndome pletórica.

Soy yo, tu esclava.


0

Comentarios

Supongo que el objeto del deseo de este poema sea un hombre. Yo creo que el deseo más profundo de una mujer es ser madre y la búsqueda de un hombre para que sea el padre de sus hijos. Amar a un hombre es amar a la vida. Aunque la rueda giratoria siga girando, y cuando los niños se hacen hombres un nuevo ciclo se completa y de nuevo hay que buscar un sentido.
µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

No entiendo como puedes decir que el deseo mas profundo de una mujer es ser madre. Es decir dejar de existir como mujer como persona individual y consirderarse solo como mero vehiculo, anularse a si misma para ser un medio en lugar de un fin. El deseo mas profundo de una mujer es ser mujer y conseguir ser feliz siendolo.
Ah! se me olvidaba por si no lo habias pensado tambien los hombres deberian servir para algo mas que para procrear.


Elena
Imagen de Elena

NI SIQUIERA todos valen para procrear.


malAngelus
Imagen de malAngelus

...y no soy nietzsche
suponer que en los abismos más reconditos del cerebro de un ser humano no está la procreación es querer abrir una brecha en la vida, es tomarse demasiado en serio y puerilmente la idea de que somos algo más que animales, quizá lo somos pero al igual que ellos comemos y bebemos para obtener la enrgía necesaria que nos permita reproducirnos; somos siervos de la vida y ésta sólo se diferencia de lo inerte por su capacidad de autoperpetuación...así que animalitos somos y en la cama nos encontraremos..no hay nadie tan "humano" sólo hay delirios de una vanidad exacervada


wotan333
Imagen de wotan333

No sé si será su deseo más profundo pero el caso es que antes o después deciden tenerlos. Yo creo que es algo biológico, que tampoco tiene nada de negativo.

No me parece que una mujer se anule al tener un hijo y tampoco creo que sea un mero vehículo (medio) para la perpetuación de la especie, no olvidemos que es un ser humano.

Tan digno es tener hijos como no tenerlos, así que por favor un poco de calma que me parece que estáis sacando las cosas un poco de quicio.

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

Shepher, ya no me va hacer falta responder a los comentarios porque suelo coincidir en todo contigo. A ver si encontramos un tema en el que discrepemos.


Anónimo
Imagen de Anónimo

Lo he dicho demasiado radicalmente, pero tener hijos es algo que en algún momento le da sentido a tu vida y es bonito verles crecer. Por supuesto que una mujer ha de realizarse como mujer, y creo que para conseguirlo, al igual que un hombre ayuda tener hijos. No cabe duda que en el desarrollo personal hay muchos más aspectos que cultivar, pero la maternidad/paternidad es uno de ellos, y bastante importante. Para mi las mujeres son lo más bonito que hay en la tierra y si ellas quisieran tendría un hijo con cada una de ellas para ver reflejado en ese nuevo ser la cara de su madre junto a la mía. Tal vez tu no deseas tener un hijo. Hay muchas madres que no lo desean, pero como dice Sepher por ahí en un comentario son excepciones, y la mayoría porque no pueden.


Anónimo
Imagen de Anónimo

..que sea necesario tener hijos para dar sentido a tu vida. Ahora muchas mujeres tienen hijos y ni siquiera los amamantan aún pudiendo... ¿Así encuentran su sentido?. Perdonad, pero me hace gracia. Muchas veces se tienen hijos por inercia, por aburrimiento, porque el hombre quiere (si, si, es verídico), porque SE SUPONE que es lo que debes hacer... en definitiva, ole para aquellas o aquellos que quieran, que me parece bien, pero no penseis que teneis la verdad omnipotente sobre el tema. No es necesario para darle sentido a la vida hijos,como tampoco es necesario para todo el mundo el creer en Dios...


malAngelus
Imagen de malAngelus

Lo realmente triste es que hay mogollon de gente por el mundo pensando esa gilipollez y mas triste aun es oir ese tipo de gilipolleces de una persona que se supone que al menos utiliza un poquito el cerebro.

Anda, lee lo que has escrito y comentate a ti mismo.

Y que idea!! habra que meter a las tias en granjas de reproductoras, para que van a vagar por el mundo errando cuando su sueno mas profundo es ser madres, eso eso, con trece anitos las inseminamos y ya son felices. y a reproducirse y a parir, ole ole.

tengo aqui una frase que igual te interesa.

Feminist "I myself have never been able to find out precisely what feminist is. I only know that people call me a feminist whenever I express sentiments that differentiate me from a doormat..."     Rebeca West


Javi
Imagen de Javi

¿Conoces a alguna mujer que pudiendo tener hijos no los tenga, ni biológicos ni adoptados? Hace tiempo conocí a una. No podía tener hijos pues era estéril; ella y su marido decidieron no adoptar ninguno. Creo que es una excepción....

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

Si la mujer no puede tener hijos, la primera pregunta que formulo es ¿Por qué lo sabe? Porque en algún momento se propuso tener hijos y averiguó que no podía. Hay muchas mujeres que no nos hemos propuesto tener hijos y desconocemos si podríamos o no.
Las mujeres que saben que no pueden son precisamente, aquellas que quieren ser madres.
Es muy lógico Sepher que de estas últimas todas intenten tenerlo por otros medios.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Sí, pero no dejarán de ser una minoría. El resto sí sabe que pueden tenerlos, y algunas darán el paso y otras no,...y....¿a dónde nos lleva todo esto?.....Callejón sin salida?

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

Creo que tienes un problema con las mujeres. Las envidias.


Anónimo
Imagen de Anónimo

He de reconocer que la boina y la chaqueta de pana que llevas ultimamente te queda bien. Pero quizás te estás metiendo demasiado en el personaje. Retroceder en el tiempo en cuestión de moda está bien, pero en ideas eso es otra cosa. Si el deseo más profundo de las mujeres fuera tener hijos, cosa que respeto, ¿por qué se venden tantos condones?. En esta ocasión estás equivocado.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Cada uno tenemos nuestra verdad. Cuando tengas un hijo, si lo tienes alguna vez vuelve a leer estos comentarios "machistas", y tal vez compartas lo que digo.


Anónimo
Imagen de Anónimo

Mejor no ser esclava de nadie ni de nada,..no?

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

pero...¿conoces a alguien que no sea esclavo/a de algo?
Recuerda que los seres humanos todavía no hemos llegado a la Era de la Racionalidad. (Tampoco digo que me interese). Los sentimientos siempre son irracionales ¿Por qué llorar por los muertos si la naturaleza lo ha decidido así?. La pregunta sería ¿Qué queremos ser robot o humano? ¿o quizás una nueva concepción de ser hmano, más frío, más controlador?. Puede que los psicópatas vayan en esa línea.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Podrás tener sentimientos sin rendirte ante nada.
Podrás llorar por los muertos sin que te hurten tu libertad.

Con planteamientos como: "o  eres robot o eres humano", me parece que no vamos a avanzar nada.....Puedes ser frío y controlador sin tener que ser psicópata.....

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

¿No te rindes ante un buen cocido aunque pueda sentarte mal?
¿No te has rendido alguna vez ante un buen polvo aunque sepas que esa persona no interesa?...
El psicópata sería un "extremo" de frío y calculador.


malAngelus
Imagen de malAngelus

¿Puede ser un cocido la razón de una palpitación desbocada? No.
¿Puedes sentirte pletóric@ ante un buen polvo? Por supuesto.

¿Quedar extenuad@ después de un cocido, admirar su perfección, llegar a amarlo, ser poseíd@ por ello? Según....

¿Puede un polvazo capturar tus sentimientos, desgarrar tus vestiduras, hacerte desfallecer una y otra vez? Esto lo dejo a la experiencia de cada uno...

Pero de todo eso no deberías ser nunca esclav@.

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

...los cocidos de mi abuela.
Sigues sin responder a la pregunta ¿Conoces a alguien queno sea esclavo de algo? Los más típicos son esclavos de: novia/o, familia, casa, hipoteca, trabajo, costumbres... ¿verdad o no? Y no digo que esté bien, por cierto.


malAngelus
Imagen de malAngelus

Conozco a mucha gente que no, ¡claro que sí!

Todos vosotros no sois esclavos de nada:

    -Si vuestro novi@ os hace sentir esclavos entonces no es vuestro novi@ y tenéis que espabilar............

    -Como personas nos relacionamos con nuestra familia (esto es así en la gran mayoria de los casos). Existen unos deberes (y también unos derechos) en cuanto miembros de una familia. Si la familia te esclaviza entonces no es familia.

    -Trabajamos para ganarnos la vida, no queda otra manera en este mundo y en estas circunstancias...

    -Si estáis hipotecados es por decisión propia, no impuesta desde fuera.

    -Todos tenemos costumbres y manías, que en la mayoría de los casos no van más allá. Si no, entonces son trastornos y estamos hablando de cosas distintas.

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

Olé, viva la LIBERTAD


Anónimo
Imagen de Anónimo

parece como si lo dijeras con ironía................


Anónimo
Imagen de Anónimo

No hay nada de ironía en el comentario que he hecho, he vitoreado lo que se ha escrito, los dos o tres comentarios anteriores de Shepher porque me parece que tiene muy claro lo que significa la libertad individual. A veces nos esclavizamos sin darnos cuenta, y lo solemos hacer por amor, pero cuando te das cuenta de ello hay que romper las cadenas a fuerza de besos.
µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

'Libertad' es sólo otra palabra
para decir que no tienes nada que perder

como decía una tal Janis, o Juana, o Adelaida, o lo cantaba, no me acuerdo...


Josex
Imagen de Josex

¿Carecéis de libertad por estar bajo el dominio de vuestr@s: novi@, familia, casa, hipoteca, trabajo, costumbres?....

Otra cosa distinta es que estemos sometidos rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que nos priva de libertad. Entonces sí seríamos esclavos, todos lo seríamos...no?....

De todas formas son definiciones extremas, que no terminan de convencerme.

¿O tal vez  quieres decir rendido, obediente...?

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

Estoy de acuerdo con Sepher, la cuestión no es "o eres robot o eres humano", tú ya eres robot y humano a la vez.
µê¶■├å


Anónimo
Imagen de Anónimo

ay y cómo me emociona que sientas tanto por mi apenas sin conocerme.....yo he empezado a sentir algo parecido por tu mortal sangre


wotan333
Imagen de wotan333