La velocidad del cangrejo

¡Riiiiiing! ¡¡Despierta!! ¡Venga coño! ¡Que te espera un frenético día!... Así es la vida en las grandes inhumanas ciudades, demasiada rapidez… ¿Para qué? “Su Mac pichen sin cebolla y con patatas, señor” eficacia, ahí lo tienes en cinco minutos. Gasolinera, cartel que dice “sírvase usted mismo” gasolina en cinco minutos. Carnicería, “Recoja su ticket, por favor”. Otro “Masajes en diez minutos”.

Madre mía, estoy ensimismada, cuanta organización chica, cuando se trata de dinero, dinero, dinero… ¡que no, maja…! que no pienses ¡que bien me atienden!, que me ahorro colas… no te dejes engañar. Pura fachada que encubre una conspiración contra tu tiempo libre.

¿A que viene esa perplejidad? ¿Crees que está todo hecho para que tú disfrutes más?... Ese tiempo no es tuyo, es para el trabajo. Porque, digo yo, si ahora nos organizamos tan bien, ¿como es que cada día pringamos más en el curro, hija…?

Rapidez sin mejoras; no sirve, comida basura; no sirve, Gasolina manchándome yo y quitando un puesto de trabajo; no sirve, masaje sin entusiasmo y dedicación; tampoco…

La velocidad que lleguen a alcanzar los cangrejos, no tiene sentido para aquellos que deseen poner rumbo popa norte… hacia el Disfrute y Goce de la Vida. Camina tranquila, reflexiona, pero no mires atrás, no retrocedas al igual que están retrocediendo nuestros derechos…

Simplicidad no siempre fue lo mejor. ¡Bella talla de madera, artesano! ¿Cuántas horas dedicaste? “No he medido el tiempo…”

Uhmmm ¡Delicioso guiso huelo! Permitidme que vaya a disfrutarlo. No sé cuanto tardaré en volver, mi paladar y mi estómago dirá. Seguro que supero con creces los “cinco minutos”…


Comentarios

Uhmmm ... lo que tú hueles es la fabada de mi madre, cociendo toda la mañana, hecha a fuego lento ... Uhmmm ¡pa chuparse los dedos!.


Gelouin
Imagen de Gelouin