¿ de que son tus lágrimas ?

¿ DE QUÉ SON TUS LÁGRIMAS ?

Caminaba por el camino aquel con los pies cansados, entre los árboles que susurraban palabras al mediodía. Con los ojos cerrados por no querer ver nada de lo que rodeaba a la nada. Encontré a la niña que lloraba en el suelo, una niña percibida por mis sentidos, pero mi corazón me dijo que era una mujer atrapada en los recuerdos de la infancia.
Lloraba sin motivo aparente, si es necesario un motivo para llorar aparte de haber nacido, pero ella lloraba. Mirarla no bastaba para el consuelo, entonces pregunté:
- ¿ De qué son tus lágrimas ?
- Mis lágrimas son de agua y sal. Son cálidas en el rostro y saladas en los labios. Enturbian mi mirada y sí apenas te distingo.
- ¿ De qué son tus lágrimas ?- pregunté por segunda vez.
Mis lágrimas son de las preguntas que hice y jamás fueron respondidas, son de los gritos que me lanzaron cuando no preguntaba nada. Mis lágrimas son dudas que exorcizo al llorarlas, son travesuras del duende que juega en mi corazón y al que no he conseguido educar. Son lágrimas imaginarias cuando lloro sola, y son reales cuando tú me ves llorando.
- ¿ De qué son tus lágrimas ?. Pregunté por tercera y última vez.
Mis lágrimas lloran porque yo las lloro, mis lágrimas son cera derretida del cirio del corazón que arde. Son lágrimas puras porque yo no pertenezco a ningún presente ni lloro por ningún pasado. Son lágrimas húmedas porque no las ha secado el viento de la libertad que aúlla en mi cabeza.
Si mis lágrimas caen sobre el barro, podremos modelar niños de carne y hueso, si caen sobre el oro lo corroerán, como corroen tus manos mi cuerpo en el abrazo. Si mis lágrimas caen en el hielo, lo horadarán y saldrán a nadar a la superficie peces de colores. Si mis lágrimas no caen porque yo las guardo fluirán hacia mi interior y harán naufragar mi mente.
Hoy lloro porque me ves llorando, pero cuando salgo al balcón, bajo la lluvia, mis lágrimas se confunden y se enredan al día que me vive, y no son lágrimas, son sólo un pedazo de cielo que se rebela y alborota. O cuando lloro en el mar, sobre tu nombre, ¿ Crees quizás que entre tanta sal son algo más que una minúscula proeza ?
Son sólo lágrimas ¿ no lo entiendes ? Yo no me pararé a explicártelo porque hoy es tarde, el sol se oculta y el día parece que se marchita.
- Yo lameré tus heridas como el perro fiel que espera a su amo en el vano de la puerta.
- No, porque sencillamente a ti no te importa que yo llore, a ti lo que te importa es que llore abrazada a tu cuerpo pero sola. Por eso lamerás mis heridas como un perro que lame las suyas propias, tus heridas de deseo, tus heridas de silencio, tus heridas que son como las mías, pero yo las lloro.
copypapel<<cp>>


Comentarios

La verdad es que no sabia de la existencia de esta pagina, pero me ha gustado. Me ha gustado mucho esta poesia, he leido todas las que tienes, y la verdad es que me gusta mucho tu forma de escribir.

Besos de vapi de Benasque (Huesca)


Anónimo
Imagen de Anónimo