¿qué donde está lo mágico ? te preguntas...

Las hadas de las fuentes se marchitaron a medida que los sulfatos contaminaban sus aguas. Algunas se quedaron , dispuestas a morir y otras , se fueron .
Los espíritus de los árboles y de los bosques milenarios huyeron o se escondieron hacia el centro de la tierra a medida que sus hogares árbol o sus bosques llenos de musgo , se racionalizaban para la tala controlada, o se convertían en granjas de árboles. Las excavadoras les asustaron , y son totalmente incapaces de vivir entre el cemento o entre el tráfico. Durante miles de años sólo oyeron el rumor del viento y el correr del agua y cualquier otro ruido les molesta.
Los dioses de las montañas se quemaron con la lluvia contaminada, y sus pies descalzos no quieren pisar más nieves impuras.
Sucedio lo mismo a los seres misteriosos de los rios , que atrapados en pantanos, y sin poder correr libremente se dejaron disolver por la corriente o se convietieron en mostruos que moran en los lodos.
¿ donde está lo mágico?
Sintiendose insultados, cuando se impusieron la recionalidad y la observacion científica, y fueron llamados seres mitológicos o productos de las tradiciones populares. ¿ mitológicos? Les parecio tan absurda y estúpida esa palabra que no se molestaron en discutirla. ¡ qué atrevimiento ! ¡ qué osadía ! Que seamos invisibles, o intangibles, no quiere decir que no existamos. ¿ que sabe el hombre, que no sabe ni quiera distinguir su propio espíritu ? Nosotros que somos tan antiguos como el mundo !.
¿ donde está la mágia te preguntas ?
Si alguna vez tuviste la suerte de encontrarte en un bosque, de pisar el musgo, y sentir una presencia misteriosa. O de beber en una fuente cristalina. O quizás pisaste alguna vez un pixi y te perdiste ! .
La magia y los espiritus , aun viven en unos pocos lugares , pero aunque desapareciesen todos , no están preocupados, sólo extrañados. Por que no siguen los principios naturales, ni las leyes de reproduccion natural , e igual que desaparecen volverán a aparecer por generacion espontanea, en el momento en que el hombre pase, y se empiecen a borrar sus huellas de la tierra, en el peor de los casos. O , en uno más favorable cuando dejemos volver a nacer bosques nuevos, lo sufientemente grandes para albergarles, cuando dejemos que los rios fluyan cirstalinos hacia mares completamente azules. Cuando las fuetes vuelven a ser fuentes. Cuando las montañas dejen de ser cortadas por autopistas y atravesadas por tuneles, y sobre todo por contaminacion y ruido .Los espiritus y todos esos seres renaceran de nuevo en cada lugar que se purifique , apareceran , y recordaran a esa criatura humana, que aunque los llegó a sentir no fue capaz de entenderlos ni de respetarlos y decidio borrar el misterio y la magia de todas partes.
Mientras tanto ,y si llega el día, buscaremos la mágia en otras partes, nos conformaremos con el misterio de esos telefonos de horoscopos, de esas predicciones del futuro ... bienvenido al tarot mágico ... la llamada le costara 50 cm / minuto.


Comentarios

Las hadas habitan en tus ojos,
la magia se alimenta de tu silencio.


Anónimo
Imagen de Anónimo