Carta abierta a los dictadores

Sr. Dictador,
Pero no ve que el mundo esta cambiando. No ve que las democracias occidentales se estan dando cuenta de que usted lleva dictando mas de 20 o 30 años.
Democratice su pais ! y hagalo pronto. No son necesarias baños de sangre, ni represiones, ni guerras civiles. Por que no hacemos esto civilizadamente como seres civilizados ? .

Si lo que le preocupa es el poder, eso lo de menos. Si democratriza su pais con un minimo de inteligencia, usted y sus amigos que seguro que son muchos, podran conservar todas sus riquezas, todas sus empresas , y todas sus cuentas de banco.
Para que dejar que su familia se vaya al exilio con casi nada, cuando lo puede conservar todo e incluso duplicarlo.

Si quieren democracia deles democracia, deles libre mercado , deles libertad de prensa y expresion, deles una constitucion , deles lo que quieran . Si total sus amigos seguiran controlando en propiedad las cadenas de television y los medios de comunicacion. No se preocupe, democratice su pais , hagalo pronto.

En cualquier caso , el poder volvera a usted un poco mas tarde. Señor Dictador , sea un poco paciente. Dejeles gobernar , 4 u 8 años , boicotee un poquito la economia durante ese tiempo , sin que se note mucho con todas sus todavia poderosas empresas. Ellos , no quieren el dinero por ahora, quieren libertad, deles libertad.
Despues de unos años, cuendo el sueño de la libertad y de la democracia se acaben, usted , honorable padre de la constitucion y del mecanismo democratico tambien podra presentarse a presidente. Usted, sus amigos o sus descendientes. Yo he vivido en un pais donde ministros de la dictadura , fueron despues maravillosos ministros de la democracia, y nadie le dira nada, porque lo bueno de la democracia es que todos somo iguales, y seria muy antidemocratico no dejar participar a alguien, por lo que hizo en el pasado.

Sr. Dictador, democratice su pais, es el mejor momento, hagalo ya, y todo el mundo le aplaudira. No tenga miedo por lo que haya hecho, si nos democratiza bien le perdonaremos. No se arriesgue a perderlo todo.

Sr. Dictador, democratice su pais, y luego
vayase al infierno.

Aentamente,

Calabazo


0