Reciclad - reciclad - malditos.

Osea que acabo la universidad y me dicen , ahora tienes que buscar un buen trabajo.
¿Qué?
- un buen trabajo.
Pues vale, y me busco un buen trabajo: 50 horas a la semana de buen trabajo con un sueldo de mierda. Cuando por fin empiezo a acostumbrarme al trabajo , que es la actividad inútil entre caña y caña, un dia estando tomandome una caña llega alguien y me pregunta ¿ tu estas soltero o casado? ,
Digo… pero que pasa , ¿que no hay mas estados? ¿ y por que tengo que estar soltero o casado ? , estoy tomandome una caña , eso es lo que estoy. Y tu ahí enfrente, queriendo delimitarme en tus esquemas mentales preconcebidos.
- vale, vale , no te pongas asi , es que a mi amiga le gustas … y ella tambien es un poco rara , como tu.
- ahhh, haber empezado por ahí –
- total que a los 6 meses estaba casado. Fijate lo que son las cosas.
- Un piso? – pero para que coño queremos un piso , con lo caros que estan y nuestros sueldos de mierda…
Pues eso, que nada, que parece que hablo para las paredes, y alli me encuentro en el banco con el tio ese que no ha trabajado en su vida, firmando la hipoteca. 75 putos metros cuadrados, por una millonada , y encima el hombre me da una palmada en el hombro, ala, ala, - y ahora a tener familia.
¿ familia? – pero si yo ya tengo familia. Y en eso que sale esa señora por la tele , pues si, la natalidad es muy baja, el indice de crecimiento es negativo , que hay que tener niños.
Total que pasan unos años y ya vamos por el tercero, con el mismo sueldo de mierda.
Y la dichosa ecuación : mismo sueldo – hipoteca + niños = menos cañas. Que no termino de resolver.
… ¿ como? ¿ Que tu madre se viene a vivir con nosotros?, pues como no la pongamos encima de la nevera….
Y alli esta, tan ricamente la viejica , haciendo yoga cada mañana encima de la nevera. ¡ Y nos da un buen rollo. !
- Pues si se viene tu madre, digo yo al poco , tambien se vienen mis padres que estan mayores y las residencias no me gustan. Total, que mas da, si yo me la paso todo el tiempo currando y tratando… no ya de resolver la ecuación de las cañas , sino de plantearla.

Pero después de todos esos sacrificios , hay cosas que hacen realmente feliz y le dan sentido a un hombre en esta vida …
Y hoy cuando vuelvo a comer en el descanso del trabajo , me dice mi niña de 6 años … esta mañana han venido unos hombres del ayuntamiento , decian que tenemos que poner 4 contenedores de colores diferentes , el azul para los envases, el verde para los restos organicos, el amarillo para los papeles, y el otro… no me acuerdo.
- ¿Y tu que les has dicho hija?
- Pues que les voy a decir, les he dicho que recicle su puta madre, porque sino , a nosotros , no nos cabe el abuelo. – y les he cerrado la puerta.
- ¡ Pero que sol de niña tengo ¡.


9

Comentarios

Y eso que es un palacio de 75 metros cuadrados.... ¿aún existen?


Helios
Imagen de Helios