tan solo recuerda

Uno de estos dias, me encontre con la palabra liberty , en ingles , que significa mas o menos lo mismo que freedom libertad. Esto me confundio un poco, ¿para que necesitan los ingleses dos palabras para el mismo concepto?. Siguiendo el hilo de liberty , supongo que viene de liberto contrario de esclavo. Y ahi es precisamente donde queria yo llegar, y donde supongo que este todo el lio. Si libertad tiene un contrario, esclavitud, en tiempos podias perder la libertad y convertirte en esclavo, o podias encontrar de nuevo la libertad y dejar de ser un esclavo. Un estado y su opuesto,¿ recuerdas ? .¿ Recuerdas , como nos engañamos con la libertad , para vendernos luego la primavera?. No tiene contarios, aunque se los hayamos encontrado, no tiene , ni siquiera significado aunque se lo hayamos inventado ,
Porque pensando en lo anterior recorde. Recorde que nunco hubo nada distinto de libertad, nunca. Nunca hubo otro estado. Entonces por que tanto trabajo, tanto sufrimiento, tantas palabras escritas , tantas guerras y tantas revoluciones, ...todo para intentar recuperar algo que nunca habiamos perdido. Ni siquiera corrimos el riesgo de perderlo , porque nosotros somos eso, aunque un poco desmemoriados. Deja de buscarlo, solo recuerda, es como cuando buscas las llaves por toda la casa y las tienes en la mano.
En la noches de los tiempos, estamos desorientados , envueltos en un manto negro, enredados con nosotros mismos y con los demas. Y en eso estamos; pero de alguna manera sabiamos que eso ocurriria, por eso inventamos algunos trucos, una especie de testigos que nos pasamos de uno a otro, como los corredores de una carrera de relevos, que como fogonazos de luz, nos recuerdan por un instante lo que somos Y, "libertad", es uno de ellos. Recuerda , elefteria ! recuerdas?, dilo en alto , gritalo - Elefteria ! , Recuerda : Libertas ! , yiuu! Recuerda :Freedom Recuerda: Libertad ! . Tan solo recuerda.