Sueños rotos

Hace un mes salí del hospital y me gustaría decir que allí deje a un amigo. Estuve apenas dos días, supongo que no es el tiempo suficiente ni para conocernos, ni para entablar una gran amistad, sobretodo porque no nos dejaban casi tiempo para estar solos y cuando las visitas se marchaban, aprovechábamos para mirar por la ventana y disfrutar del silencio, viendo las ramas de un árbol como querían tocar el cielo.

No sé si tiene mucha importancia, qué hacía yo allí. Porqué de la noche a la mañana o mejor dicho del día a la noche me empezó a doler la pierna y no podía caminar, porqué al día siguiente me bajaron a un quirófano y me operaron, porqué me escayolaron y me dijeron que no podía posar la pierna en seis semanas, porqué...

Tal vez, lo que tiene importancia es lo de mi amigo, que por cierto se llama Julio, llevaba en el hospital más de tres semanas y le habían cortado las dos piernas, una de las médicos le preguntaba sobre su miembro fantasma, ése que ya no lo tiene y le sigue picando; "tienes que tocarte el muñon" le decía, "así dejarás de sentir el picor". Pero... realmente, ¿nos gustaría sentir algo que ya no tenemos? o mejor seguir pensando que nos pica y allí esta.

Bueno, Julio sin saber porqué ya no tiene piernas y tal vez sueñe en volver a caminar. Yo le dejé en la habitación, ya que a mí me dieron el alta ya que conocía a la mejor enfermera del mundo y no necesitaba estar más en el hospital, pero a Julio le tenían que hacer más pruebas y todavía tenía que quedarse. Yo, como es lógico, marché contentísimo y dejé a Julio triste; "otro compañero que se va, ¿quién vendrá ahora?". Supongo que piense o sueñe en el día que se marche a casa y las cosas vuelvan a ser como antes. Pero... las cosas nunca vuelven a ser como eran, pueden ser peor o también mejor eso depende de nosotros, si dejamos de soñar y solucionamos los problemas por complicados que sean.

Y por eso ahora pienso: " Malditos sueños, sueños infantiles y sueños maduros, sueños de riqueza y de grandeza, sueños imposibles y cualquier tipo de sueño... no dejan de ser pesadillas que nos impiden luchar por la realidad "


0