el caminante

Esto me sucedio un tiempo atras cuando volvia del trabajo. Era de noche, en mi pequeño pueblo del interior de la provincia de buenos aires, de noche, significa silencio, se puede oir el resoplar de un caballo a 10 km. Venia caminando por el costado de la ruta como todo los martes, cuando de repente oigo un respirar detras de mis cabeza. Giro asustado creyendo que era un animal salvaje desorientado, casi me caigo al ver lo que era, sorprendido intento correr pero no puedo. Las piernas no respondian. Me quedo petrificado con ese especimen frente a mi, no se que hacer, no me animo a moverme cuando de repente se acerca a mi oido.
Desde ese entonces mi oido derecho dejo de funcionar , me quede sordo del flanco derecho. no se que fue, pero espero no volverlo a ver.


0

Comentarios

Me pregunto si ese animal sera de la zona de Baradero, ya que muchos borrachos del lugar han ensordecido en camino zigzagueante por la ruta 9, haciendo ese avance sinuoso en busca de los bares de San Pedro, ciudad mucho mas civilizada, ya que tiene la delicadeza y finura de cerrar sus bares mucho despues del amanecer. O por acaso la bestia susurradora habita planicies mas surenhas, por alla en los pagos de tandil? Dicen que la sierra de la ventana, en realidad es un oido prehistorico petrificado por tanto susurro paleolitico de animales ya ha mucho tiempo silenciados de esos susurros pre-verbales. Cosas de la provincia de Buenos Aires: En otras palabras, bolazos de la tierra linda.
Un mate amargo y una empanada para vos, guitarrero.
De su aparcero:
El Navegante Solitario.


Anónimo
Imagen de Anónimo