por no dormir

pesadilla quejumbrosa cuyo solo nombre espanta deja dormir al que sueña, que en la penumbra de la luz semiencendida incluso tu cara me es grata; siervo vil de un dios rencoroso que te creo para mofarse de su absurda soledad...ven en silencio como vienen las cosas que no son y reparte la calidez de tu aliento sepulcral entre los seres que esperan tu segundo advenimiento; cubre la noche con tu manto de espantoso terciopelo petrificado y ámame una vez más con tu concupiscente ardor ...necesito vino adios


0

Comentarios

Bebamos el cáliz sagrado, consagrémonos al amor, al odio, a la alegría y la tristeza. A sentir el vapor del orujo en nuestras venas, a tocar las cumbres con nuestras yemas. A padecer heridas incurables, a criar gusanos de seda en nuestras llagas.

A vivir, que son dos días.

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

¿Podrías explicarme que representa tu avatar?
σέφερ


sepher
Imagen de sepher

avatar.
(Del fr. avatar, y este del sánscr. avatâra, descenso o encarnación de un dios).
1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl.
2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
3. m. Reencarnación, transformación.

si concretas más sí


wotan333
Imagen de wotan333

y buena es la pregunta pues encarnación de un dios no pero dios en si mismo es mi sobrenombre


wotan333
Imagen de wotan333

¿Qué diccionario usas?
He mirado el de la RAE en su vigésima primera edición y la descripción del origen de la palabra es más pobre, no te habla del francés ni de la encarnación de un dios, sin embargo, las tres acepciones son prácticamente iguales, solo cambia el orden y que en la primera acepción que tú pones, el de la RAE incluye que se usa figuradamente.

Sabéis si existe el María Moliner On-line?

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

Para los fundamentalistas:
Diccionario de hispanoamericanismos no recogidos por la Real Academia, Renaud Richaud (coord.). Cátedra. Madrid. 1997. 506 págs.

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

Tu.

Mira en tu diccionario de la real academia lo que significa fundamentalista (Fundamentalismo: Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza mas rigurosa. Fundamentalista, partidario del fundamentalismo), y fijate lo que has escrito, que burrada mas grande, ya que ese diccionario de hispanoamericanismos al que te refieres seria lo contrario al "fundamentalismo", ya que en este caso, referido a la lengua espanola los que mas se acercan al fundamentalismo son la real academia y su diccionario (integridad y pureza), y el echo de sacar un diccionario en el que se meten mas de 7000 acepciones que no se aceptan en el de la real academia con terminos hispanoamericanos es alejarse del fundamentarismo, es ampliar el lenguage, eso se esta utilizando actualmente en sudamerica, es recogerlos y conocerlos, reconocerlos.

Nagual, como alguien preocupado tanto de un error ortografico puede pasar por alto un error semantico tan grave??? y encima utilizarlo para sus propios intereses en una discusion, al menos estas aprendiendo rapido como tergiversar la lengua para los propios beneficios como hace el poder (lee a Chomsky por ejemplo sobre este tema si te interesa, hay mucho mas).

Y una cuestion a parte de esto, si te fueses a sudamerica que diccionario te llevarias, el de la RAE o el de Renauld Richaud?, me diras que los dos claro, carajo, paga exceso de equipaje!!!


Javi
Imagen de Javi

fundamentalismo.

1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

y como la RAE no es ni un movimiento religioso ni pilítico, ni surgió en norteamérica ni se somete a una doctrina o práctica, no se puede ser fundamentalista de la lengua; quizá si purista aunque de todos modos por qué no se puede ser "fundamentalista" antiacadémico y defender con vigor y pasión ciega todo lo que no defiende la RAE; a veces te lo he visto hacer a ti


wotan333
Imagen de wotan333

pufffffffff, que pesao...........


Javi
Imagen de Javi

te imaginas que ante cada comentario impertinente que haces alguien te dijera eso? el doctor no acepta medicinas; es fácil ser simple


wotan333
Imagen de wotan333

Si, cierto, es tan sencillo... prueba un solo instante a serlo, mira tu nombre y mira el mio para comenzar. Mira como escribes siempre para ti mismo, y te comunicas contigo mismo, es un diario que quieres que admiremos? la soberbia esta muy lejos de la sencillez asi que dudo que para ti pueda ser sencillo ser simple. Mi impertinencia es solo el reflejo de tu soberbia en mis palabras, ya que a ti las unicas palabras que te hacen reaccionar son las tuyas propias, triste, pero cierto.


Javi
Imagen de Javi

has dado en mi clavo
mi soberbia necesita el contrapunto de tu impertinencia como el burro al carro, y hombre nada personal espero...son sólo palabras que están hechas de aire y en él se diluyen


wotan333
Imagen de wotan333

Je, je, je, pececín, mordiste el anzuelo...

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

me oli la trampa pero fue superior a mi, cai como un besugo!!
glu glu...
bobo, que vas a hacer en navidad con este besugo gordete y hermosote que has pescado, a la cazuela?
:o)))))


Javi
Imagen de Javi

Me pasa por no documentarme antes de opinar...

µê¶■├å


Nagual
Imagen de Nagual

La pasión del ebrio por la irreflexión loca
Posees en grado sumo y con fuerza impetuosa ,
que ni decir se puede no dos sino una cosa
sin que con el dedo señales o escupas por la boca

σέφερ


sepher
Imagen de sepher

muy bueno,si.


wotan333
Imagen de wotan333