Cadencia I

1

Me propuse recordar sensaciones que se ausentan; y querer, en un triste momento de la noche, ser. Y estaba allí en mitad del jolgorio, compartiendo una música y una danza, que aunque me sacaban de mi mismo, no lograban proyectar mi sombra hacia el exterior.Hostil enemigo; yo de mi; ellos de mi; y busqué la similitud, el confundirme; y aun así me resaltaron. ¿Por que demonios no puedo fundirme con el todo?

2

El enemigo, ya no es el demonio y la carne. El enemigo es el estado, este que construimos. Europa; el único lugar donde todos podrían tener de todo. Pero no, aun no y nunca, y busco y pregunto ¿por que no? La respuesta es confusa; la confusión dolor atenuado. Un techo, un trabajo; una vida. Estabamos pensando en ello; dicen los poderosos. "Las leyes las hicieron los ricos para protegerse de los pobres". - dice alguien.

Intuyo cierta verdad. Intuyo que los ricos negarán este hecho; me duele que lo nieguen creyendo que están en la verdad. Porque si el tirano se cree hermano... ¿ que nos queda? ¿que nos queda?

3

Jurar y blasfemar ; jurar y blasfemar. Y al final dios se rie: "Inventé la blasfemia para que los ateos se acuerden de mí"; y el hombre no despierta. Jurar y blasfemar es ahora otro juego de niños.

4

Y el hombre no despierta; ! despierta hombre ! Llevas miles de años durmiendo entre tus vómitos; orina y tus propias heces ! Despierta hombre ! Tu hedor ha conseguido que te desprecien todas y cada una de las criaturas de la tierra. ! despierta hombre ! Y mírate. Y no sigas soñando que duermes en un lecho perfumado con azahares.

5

Me cruzo con niños que madrugan. Con niños que no crecen al sol; con ramilletes de niños mustios que huelen a colonia antipiojos. Con niños que no sudan por los poros que tapan papá y mamá. Esperpentos de cariño; por un beso un caramelo. No cierres el dormitorio con llave.

6

Mi pueblo, es ya una ciudad; ya hay putas en las calles. Tapémoslas, escondámoslas, aun a riesgo de no encontrarlas después cuando estemos necesitados. Por un beso un caramelo - por un beso un caramelo.

7

¡ Prendamosle fuego ! ¡ prendámosle fuego a Europa ! ¡ Prendámosle fuego al mundo ! Los griegos eran una gran civilización ¡ tenían esclavos ! Los romanos dominaron la técnica ¡tenían esclavos! Los EEUU son un país poderoso ¡ los hispanos y los negros siegan la hierba de los jardines, y cuidan de los niños ! El occidente ha alcanzado un desarrollo jamás conocido ; cotas de libertad inimaginadas ! escondamos a los marroquies !¡ que recojan la fruta los magrebies ! escondamoslos ¡ Renuncio a nuestra herencia grecolatina. Lo dijo Mendel : lo llevamos en los genes.


Comentarios

Tan triste como respirar entre la sabiduría, el reconocimiento de la cruel luz de la conciencia. Conciencia de descubrimientos arrojados en la muerte, representado una comedia de coraje escondido en el subsuelo, que lejos de estar bajo nuestros pasos nos rodea sinuosamente agrietando la piel hasta hacerla estallar.

Charo

Anónimo
Imagen de Anónimo

Muy logrado.

Por fin, la gran critica de la civilización occidental? :-)

Me gusta la mezcla de dios, hombres, putas, niños (mustios que huelen a colonia antipiojos) y lucha de clases.

Sigue.

Josex
Imagen de Josex