diario del explorador de estrellas

los antiguos griegos nos engañaron con las constelaciones, descubri en nepal, esos dibujitos en el cielo que trazaron en lineas sobre un plano fueron hechos para cegarnos sobre la tridimensionalidad del cielo , y si no te dejas engañar por esas lineas , si realmente percibes que todo el cielo tiene profundidad , veras algo mas, es alucinante.
como cuando despiertas en una mañana soleada, te sientas en la cama , sacudes la almohada y ves miles de motas de polvo brillando y flotando a tu alrededor , si en mi habitacion hay mogollon de polvo , a ver si un dia de estos paso una balleta.

no se si lo hicieron intencionadamente o no , tampoco importa , asi como lo han hecho otras culturas, quizas por el peligro de que nuestra mente se vaya , caiga se aleje y no regrese mas, pero si que regresa me han dicho , o eso he oido. yo vi una espcie de triangulo y me deje caer hacia dentro o llevar hacia adelante segun se mire porque el cielo de noche no tiene ni pies ni cabeza, nagarkot 2.500 metros , un cielo profundo solo puede tener profundidad , cuando estaba entrando me asuste, como encontraria el camino de vuelta a nuestra galaxia si no la he visto nunca desde fuera...
alguna vez el verano pasado mire al cielo y de nuevo comprendi la profundidad , lo que creo que se necesita primero es saber aproximadamente cuando miras a una zona del cielo las distancias de las estrellas que ves, una vez que sabes la distancia no dejes engañarte por intensidades, simplemente vee lo que ya sabes...
por otra parte , dado que esta practica es completamente nueva y desconocida , puede ser que tenga sus riesgos, no me gustaria ver a mis amigos babeando e una silla con su mente en alguna parte mas alla de orion , asi que por favor sed precavidos y ante cualquier duda regresad! -
postales y besos desde andromeda,
estaremos en contacto,
sabiais que dentro de millones de años nuestra galaxia va a colisionar con andromeda ?, pero no os preocupeis , probablemente no hagan mas que cruzarse sin tocarse, es lo que tiene tanto espacio vacio entre estrellas !


Comentarios

Al leerte, no he podido evitar recordar muchas noches de verano contemplando las estrellas, tumbada boca arriba y sacando la cabeza fuera de la tienda de campaña. Y hasta he podido oir cantar a los grillos y sentir el rocío sobre la cara al llegar la madrugada. Ahora hace mucho que no miro las estrellas, al menos no de esa manera... Pero sé que algún día viajaré de nuevo a través del firmamento y me dejaré perderme. Quizás nos veamos en Andrómeda...


Gelouin
Imagen de Gelouin

...y me dice mi amigo Griego , bueno, y aunque fuese como tu dices, que la vision de las estrellas deberia ser tridimensional, eso que cambia ?
...silencio...

mmm. digo yo - pues no se !, a lo mejor cambia algo , que podamos viajar con la mente a las galaxias o mas alla, o lo mejor no cambia na. Es que no lo se , como no lo he hecho , no lo se.
- ya, pero aunque pudieramos viajar con la mente alli, que cambia ?
- pues... yo que se!! puede cambiar algo , o no cambiar nada, mi cuestion mas que nada es saber tambien porque nos enseñaron a ver las estrellas como un plano , y si pudieramos viajar con la mente alli, pero es decir estar alli, no pensar que estamos alli, estar alli ! podriamos quedar ! quedar con los colegas, hablar , no se! hechar un polvo galactico ! yo que se. ademas , como no se, pero lo primero es que lo vemos mal... , no? las estrellas no estan en un plano pero las vemos en un plano porque desde siempre, nos han dicho... mira la osa mayor, la osa menor, que son estrellas que no tienen nada que ver las unas con otras ... joder !!! por que ?
que no se, lo que se es que hay otra forma de verlas, y ... ademas esta esta frase maya¨: el conocimiento inicia la vision.
Primero tenemos que conocer para poder ver...
- bueno, pero que mas daría la razon por la que nos lo enseñaron mal, puede ser que como tenian que pintarlo en algun sitio, lo mas normal es que lo pintaran en un plano !, no?
- pues si seria lo mas normal, en un plano....pero a lo mejor l-o hicieron a p-r-o-p-osito , para que la gente no lo viera ....y no viendolo no pudieran viajar... no se ... bueno que me voy a hacer el gazpacho !
- gaspacho?
- no, gazpacho ! oye me parece que no tenemos bat... ( ups mientras escribia esto un pequeño terremoto sacude Nicosia, !! mama estoy bien !!. me voy al baño me digo , no vaya a ser que una sacudida mas grande destruya la casa, y luego tenga que hacer pis por ahi! , bueno, parece que no se ha caido nada, ni siquiera el internet continuo donde lo he dejado) ... bat... batidora.
- no, me parece que no.
- joder, pues sin batidora a ver como hago yo el gazpacho !... y llevamos dos años en la casa!!. Mira , pues casi mejor nos tiramos los tomates uno a otro.
- venga dale, tu primero, ahyy!!
- puff, mira como hemos puesto la pared, y nos tenemos que ir de aqui en un mes...
va a haber que pintar.
- puff -, dice mi amigo griego,- y yo todavia no he desecho la mitad de las cajas de la mudanza, ya creo que mejor no las deshago y empiezo a empaquetar ...
- pues si, como que va ser mejor!.


mikelocachelo
Imagen de mikelocachelo

Recuerdo una noche en Peña Trevinca. Me levante a mear. Sali del saco y caminé cuatro o cinco pasos. Desnuda, de pie, comenzé a orinar y apagué el frontal. Entonces el cielo se iluminó y me abrazó. El infinito y el silencio....deje de sentirme yo.Aquello era más que inmenso, era todo, y yo: nada, pero nunca me sentí mejor. La oscuridad y el sónido de un leve viento, aplastados por la luminosidad del firmamento.
Hace mucho que no meo de pie.
Tendré que mirar pronto las estrellas.


kamasiense
Imagen de kamasiense

Realmente se expresa el viaje buscando no perder demasiado tiempo en comprender si volver o desaparecer en la profundidad. Quizás estando en la misma no has vuelto aún.
Helios


Helios
Imagen de Helios